Como ser libres de la gente

Ser libres de los demás no significa encerrarte en una burbuja y no tener contacto con nadie más, se trata de vivir con los demás, ayudar cuando hay oportunidad pero no salir lastimado en el camino, elegir con quien relacionarnos.

Hasta en los momentos sentimentales que hemos atravesado recordamos buenos y malos momentos, y en todos hay personas involucradas, las caídas tienen un nombre y ese nombre una persona.

El ser humano es social por naturaleza, nuestra meta es poder elegir con quienes nos relacionaremos.

Probablemente has pasado gran parte de tu vida tratando de vivirla como tus amigos, padres o sociedad te ha indicado que lo hagas, sin pensarlo probablemente has avanzando en una dirección que no es la que buscas para tu vida, no basta con estar caminando, la pregunta clave es, ¿en que dirección caminas?.

  • Que buscas de la vida
  • Por que vas a ese rumbo
  • En que usas tu tiempo

Son algunos puntos que deberías tomar en cuenta para saber a donde dirigirla.  Cuanto menos tiempo dediques a escuchar lo que las demás personas digan de ti será más sano para tu vida, presta atención a tu corazón y tu reloj interno, mayores serán los éxitos que vas a conseguir.

La mayoría de las veces confiamos más en los otros que en nosotros mismos.

Damos tanto permiso para que otros vivan nuestra vida que si algo sale mal nos enojamos, deprimirnos, sentimos que el mundo se cae sobre nosotros y es ahí donde salimos lastimados, por permitir a otros manejar nuestra vida.  

Poner limites sanos a tu vida y relaciones no solo te va a ahorrar muchos mal estar es, también te proporcionará la libertad que necesitas para tomar aquellas decisiones que te acercarán cada vez más a tus sueños.

La ley de la cosecha

Generalmente depositamos semillas en personas, en acciones, decisiones y al cabo de un tiempo esperamos recibir algo a cambio.  Si bien hay personas que son agradecidas, y responden al valor de tu aportación, otras no, y la verdad es que no podrás cambiarlas.

Hagas lo que hagas, hazlo de corazón, no deposites expectativas en las personas, si de manera agradable te han respondido que bueno, si no lo han hecho, no te lastimarán más.

Saber que somos diferentes, únicos nos hará libres de frustraciones y abrirá un camino nuevo a nuestro sueño real.

Amigos el vivir el sueño que otros ha puesto en nuestra vida no es nada sano, solo estamos alimentando a esa persona, y nos olvidamos de la persona más importante que somos nosotros mismos, ten el coraje de decir si o no, de actuar en relación a tu sueño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: