Aprende a usar las palabras

Cuantos de nosotros hemos dicho “sí” cuando realmente queríamos decir “no”, o viceversa.  Generalmente tenemos a callar nuestros deseos reales, por lo general el decir no se nos ha hecho tan complicado que muchas veces lo callamos para queda bien con quien nos esta pidiendo un favor.

¿Qué va a pensar el otro?, Quizá me retire su cariño.

Decir no muchas veces es lo mejor que podemos hacer, evitar enojos, malos modos, podemos librarnos de muchos problemas.

Cuando no podeos decir no, usualmente es por la falta de prioridad en nuestra vida, no sabemos hacia donde vamos o que queremos, de modo que nuestros sueños se ven difuminados y olvidamos el camino.

El y no, realmente son límites que nosotros mismos colocamos, mira estos ejemplos:

  • Forman parte de todo acuerdo.
  • Determinan tu nivel de autoridad y control sobre tu vida.
  • Sí y no hablan más de ti que tu de ellos.
  • Usados con sabiduría te pueden ahorrar mucho desgaste emocional
  • Cada vez que ocupes uno de ellos en la manera equivocada te pueden estar alejando o acercando a tu éxito

La gente se destaca cuando cumple su palabra y cumple con lo que promete.

Si prometiste llegar a tal hora, hazlo, o tal vez prometiste encontrarte con un amigo, hazlo, no faltes a tu palabra, cuando faltamos a la palabra es por que realmente no querríamos hacerla y a esto nos referimos con usar de manera correcta el sí o no.

Cuando no sepas como responder tomate unos 5 minutos, asimílalo, y piensa en tu camino, en tus metas, el decir si ¿te esta acercando o alejando?, exacto, así mismo debes hacer cada vez que no sepas como responder.

El problema en la sociedad

Es que muchos no hacen las cosas por convicción, simplemente por que les mandan a hacerlo, el problema de esto es que a falta de convicción también esta la falta de acción, poco a poco nos dejamos gobernar por nuestras emociones y por todo lo que nos rodea y acabamos decidiendo de una manera absurda, piénsalo.

Lo que pienso es lo que creo, lo que creo es lo que hago y lo que hago es el resultado de mis decisiones.  ¿Tus resultados son congruentes a donde quieres llegar?, solo tu sabes la respuesta, si no es así, te invitamos a que tengas mas cuidado al usar tus palabras y sobre todo a la programación que puedes estar formando. (Hay más información acerca de este tema en la sección de blog mente millonaria).

Corregir errores que no queríamos cometer.

Muchos de los fracasos y mal entendidos mas comunes es por el uso de palabras equivocadas, es decir decimos cosas que no queríamos expresar.

Palabras incorrectas, o perdimos el tiempo pronunciando cientos de ellas que al final no se dijo nada concreto, sin darnos cuenta es comunicarnos de una manera errónea nos puede costar súper caro.

También es muy común que prestemos más atención a lo que queremos comunicar en lugar de escuchar lo que el otro esta expresando.  Si pudiésemos prestar atención a lo que los otros intentan decirnos, no solo lograríamos entenderlos sino que llegaríamos a comprender sus interés y su interior.

Hablar no significa imponer nuestra verdad, si no expresar nuestra perspectiva y dar a conocer nuestro mensaje.

No dejemos que nuestras palabras destruyan a otros, ni a nosotros mismos, por el contrario aprendamos a hablar con sabiduría y en positivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: