¿Cómo saber si tu jefe es autoritario?

Autoridad va Autoritario.

El jefe es un lugar peleado por muchas personas, y cuando personas alcanzan estos lugares pueden entrar en una de estas 2 categorías.

Vemos mucho en internet imágenes donde distinguen a un jefe de un líder, y prácticamente es la misma imagen narrada, por un lado el Jefe autoritario te exige y pondrá reglas que seguir, un líder por el contrario te inspirara a que seas consciente el por que hacer o no las cosas, este es un tema muy distinto al de gente tóxica así que centrémonos únicamente a los autoritarios, esas personas que con cada palabra y oración que dicen buscan lastimar y crear una diferencia más grande al menospreciar al resto.

Al creer que todo el mundo quiere quitarles el puesto estos buscan infundir miedo, a través de acciones o palabras para como lo mencionamos, descalificar y crear una diferencia más grande, de esta manera usando el miedo y la vergüenza juegan sus cartas.

Muchos intentan y buscan el puesto de líder y cuando lo logran al no saber como reaccionar caen.  El sueño fue más grande que su capacidad, sí tu anhelo es llegar a ser el jefe, prepárate para que cuando llegue la oportunidad sepas como reaccionar ante tales circunstancias y seas apto para el puesto.

Guía para convertirte en un jefe con autoridad.

  1. Una persona con autoridad puede o no ser jefe, lo que va a respaldar su autoridad serán sus motivaciones, una personas que es disntiguida y respetada es por que es un experto en lo que hace, por ello te invitamos a que sea lo que estés haciendo te conviertas en une experto, que sepas bien por que se hacen las cosas y puedas ayudar a otros a alcanzarlas
  2. Ctrl + C Ctrl + V, mira y copia aprende de alguien que admires y tu mismo estés dispuesto a seguir, seguramente si tu le sigues es por que algo esta haciendo bien, y eso mismo debes buscar, tener un mentor alguien que te ayude a mejorar continuamente.
  3. Gánate la autoridad, las cosas llegan a tu vida cuando estas listo para manejarlas, autoridad es poseer las cosas sin tenerlas.
  4. Ten un mapa, busca de donde estas empezando y a donde piensas llegar, si solo buscas navegar sin un rumbo estarás perdido, ten un plan A, B, C, D. Ten mil planes pero no abandones tu destino
  5. Aprende a comunicar, muchas de las cosas que queremos se pierden por que simplemente no sabemos como pedirlas, siendo generales y no específicos perdemos demasiadas oportunidades.
  6. Se una persona de confianza, busca ser esa persona que en los momentos más críticos puedas dar una palabra de aliento.

Llena tu mente de valor y dáselo a otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: