Envidia, ¡Qué dulce veneno!

Envidiar es una emoción que no solo se basa en querer lo que la otra persona vive o experimenta, te pone en un plano de queja indefinida y de sustancias tóxicas para tu vida.

La envidia nace de la idea que nunca tendrás lo que el otro experimenta.

No solo se basa en no tener lo que el otro posee, también seguramente alguna vez has visto algún compañero del trabajo o en la escuela con un cuerpo más “atlético” que el tuyo y desearías también perder todos esos kilos que ellos no tienen.

Esto nos lleva a la idea de que NO PODREMOS SER felices hasta que tengamos lo que ellos.

Sí eres un hombre de éxito o con un cuerpo de modelo seguramente tendrás algunos heaters. Y es que incluso yo la he experimentado, como siempre platicamos, estamos en un proceso aquí nadie es más que otros, todos estamos en el mismo tren y no importa llegar más rápido, es un PROCESO, incluso platicando con amigos y sin tener el sentimiento de “juzgar” lo he hecho y esto es para cacharse ya que, si estas dando una afirmación sobre algo al respecto es por qué lo estas pensando, de otra manera no tendrías que comentarlo.

Frases como:

* “No es para criticarte, pero…”
* No te lo digo para que te vaya mal…
* No es que me interese pero…

En la sección de test, hay uno que hemos anexado para saber la cantidad de Envidia que posees.

La envidia no es sana ni enfermiza simplemente es envidia, el objetivo es tener la mayor cantidad y lo que el otro no tiene., lamentablemente quien vive en estas verdades solo será una víctima.

Te aconsejamos cambiar esa idea de una “buena envidiada” por la palabra admiración, veras, entre admiración y envidia buscando las raíces significan “mirar a..”
La diferencia entre una y otra es:
Admirar .- Te miro para aprender com lo has logrado
Envidiar.- Te miro para destruirte

Los triunfos de otros deben inspirarte y buscar como lo han alcanzado, la verdad es que todos queremos el camino fácil y no vemos todos los sacrificios que se han hecho para que pudiera llegar a donde se encuentra. ¿Cuánto trabajo más que tu?, ¿Estudio algo más que tú no?, ¿Ha trabajado horas extra mientras estabas dormido?.

Te invito a que celebremos los logros ajenos, sí somos capaces de eso seguramente estemos en condiciones de tener una vida más rica, es por esta razón que todo lo que puedes tener aún no haya llegado; Imagina, que de un día a otro tuvieras todo lo que siempre quisiste, ¿no crees que eso mismo te destruiría?

Cuando lo hayas alcanzado y ahora sea a ti a quién critican, probablemente no tenga el mismo brillo que tú, por eso lo hace.

Hay una sección donde hablamos sobre como piensa la gente de éxito y todo esta en base a sus pensamientos,

Pro PEN S A R
Sí tú Programación es la correcta tus PENsamientos estarán alineados, de manera que tus Sentimientos lleven a tus Acciones y así a tus Resultados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: